Tips que te ayudarán a comprar el refrigerador perfecto para tu hogar

¿Te acabas de mudar o necesitas modernizar tu refrigerador? Sea cual sea el motivo, siempre es complicado encontrar el electrodoméstico perfecto para que combine con tu estilo, pero sobre todo que sea lo suficientemente funcional para que cumpla con tus expectativas. En este artículo te daremos algunos tips para que consigas el refrigerador perfecto para tu hogar.

Tamaño y forma de uso

Antes de salir de casa e ir de tienda en tienda a observar decenas de refrigeradores, debes pensar en los hábitos alimenticios de tu familia o los tuyos. Por ejemplo, si vives solo, tal vez te convenga un refrigerador que tenga un congelador de gran tamaño para conservar por más tiempo la comida que cocines y que seguro no vas a terminar. O bien, si llevas a una vida vegetariana o vegana, seguro vas a preferir un cajón de gran espacio que te permita guardar más frutas y verduras.

Espacio

Una vez que has determinado el tamaño y el uso de tu refrigerador, lo siguiente es que midas el espacio disponible que tienes en casa, el cual deberás tener en mente a la hora de elegir tu nuevo electrodoméstico, ya que no quieres que las puertas de tu nuevo refri choquen con la pared o no se puedan abrir. Procura llevar esas medidas siempre contigo para que elijas el refrigerador perfecto que quede perfecto en el espacio que tienes.

Estilo

¿Congelador arriba o abajo?, ¿de una, dos o tres puertas?, ¿con dispensador de agua?, son algunas de las preguntas básicas que debes tener en mente para ir dando forma al refrigerador perfecto para ti, el cual irá muy de la mano con el tamaño y la forma de uso. En este punto, también puedes comenzar a pensar en el color, ya sea que quieras que combine con las paredes de tu casa o que vaya muy de la mano con los otros electrodomésticos que tienes en casa.

Eficiencia

Cuando visites las tiendas, busca la “etiqueta amarilla” que deben tener todos los refrigeradores, pues ésta contiene las especificaciones como: marca, modelo, capacidad, sistema de deshielo, así como el consumo, límite y el ahorro de energía con el que cuenta cada producto.

Características adicionales

Una vez que ya tienes en mente el tipo de refrigerador que necesitas, es momento de que observes si el que elegiste cuenta con características adicionales que lo hagan mejor que el resto. Por ejemplo, cuenta con más cajones interiores para organizar los alimentos, tiene controles de temperatura, cuenta con un purificador de aire, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *