Remedios caseros para evitar la caída del cabello

A muchos nos puede alarmar la caída del cabello y por si fuera poco verlo en la ducha, la almohada o la ropa puede llegar a ser incómodo. Si bien la caída del cabello puede ser algo normal debido a su renovación natural, en muchas ocasiones ya sea por descuido o por factores externos podemos llegar a perder más cabello del que nos gustaría. 

La alimentación, el estrés y la genética, son algunos de los factores más comunes de la caída del cabello, por lo que es importante visitar a un especialista para saber cuál es el factor que origina su caída excesiva. Por suerte, existen remedios caseros que pueden ayudarnos a reducir la caída de nuestro cabello, los cuales puedes tener en tu despensa o adquirirlos en el supermercado. 

Aloe vera. 

Este remedio es muy fácil de usar, solo hay que cortar la penca de aloe vera de forma horizontal y frotarla suavemente en nuestro cabello, dejarla por algunos minutos y después retirarla con bastante agua. Repite este procedimiento a diario para lograr mejores resultados. 

Té verde 

El té verde es uno de los remedios caseros más efectivos y usados desde tiempos memorables, gracias a su increíble poder de depurar nuestro organismo con sus antioxidantes. Este té nos ayudará a fortalecer y evitar la caída de nuestro cabello. 

La aplicación es muy sencilla: prepara la taza de té verde y déjala enfriar por un par de minutos, para esto ya debes de estar listo para ducharte, para que al momento de bañarte lo puedas aplicar sobre tu cabello. Repite este remedio al menos dos veces por semana para mejorar el resultado. 

Clara de huevo. 

Únicamente debes batir cuatro claras de huevo y frotarlas en el cuero cabelludo con suaves movimientos circulares durante media hora, después enjuaga con bastante agua y lava tu cabello como de costumbre. El huevo ayuda a fortalecer los folículos pilosos. 

Jugo de cebolla 

La cebolla es usada para cualquier problema dérmico, por lo que resulta ser muy útil para la caída del cabello, además de que este vegetal está enriquecido de azufre el cual nos ayuda a mejorar la circulación de nuestra sangre en los folículos pilosos. 

Primero debes de extraer el jugo de la cebolla y aplicarlo en el cuero cabelludo y dejarlo por 30 minutos, después lava tu cabello como de costumbre. Repite este tratamiento solo dos veces por semana, durante 3 meses y obtendrás increíbles resultados. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *