Recetas ligeras y saludables para iniciar el año

Recetas ligeras y saludables para iniciar el año

Después de concluir uno de los meses más festivos y excesivos en comida, lo ideal es arrancar el año con una receta saludable. A continuación te compartimos algunas recetas fáciles y ligeras que puedes preparar tú mismo.

Ensalada de frutas

Esta receta es muy fácil de preparar, ya que puedes utilizar lo que tengas en tu cocina o lo que se encuentre de temporada en frutas del supermercado como: manzana, pera, melón, cerezas, arándanos, plátanos y frambuesas.

Preparación

Primero tienes que cortar en trocitos la fruta y revolverlo con yogur natural sin azúcar, agrégale una pizca de zumo de limón y hojas de hierbabuena al gusto.

Por último agrégale por encima un toque de canela y estará lista para servir.

El único truco para esta ensalada de frutas es elegir las frutas más frescas y maduras que encuentres en el super.

Pizza

Una idea para comer más ligero y que aparte tenga un sabor delicioso es la pizza. Se puede preparar una pizza individual con harina integral

Los ingredientes pueden ser brócoli, tomate, corazones de alcachofa, almendras crudas, espárragos y champiñones

Primero tienes que preparar la harina integral para pizza y agregarle los ingredientes ligeros mencionados anteriormente, recuerda que al preparar la masa no debe de ser muy gruesa y agrégale la cantidad de ingredientes que desees.

Rollos de lechuga romana

Con ayuda de las hojas de la lechuga romana podemos preparar unos deliciosos y saludables rollitos frescos en muy poco tiempo.

Ingredientes

Solo necesitaremos arroz integral ya cocido, aguacate, pimientos, brócoli, cebolla y zanahoria rallada

Solo se tiene que enrollar bien la lechuga ya con los ingredientes mencionados y no pasarse con el relleno, se pueden preparar los rollitos que deseen.

Andrea Escalante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *