Razones por las que debes consumir café regularmente

Razones por las que debes consumir café regularmente

Cada vez son más las personas que aman el café y esto es gracias a su delicioso sabor, pero sobre todo por los increíbles beneficios que este aporta. Según estudios, se aconseja beber de 3 a 5 tazas diarias y aquí te diremos cuáles son las razones que te impulsarán a beber más café de forma regular.

Café antioxidante

El café es un antioxidante mucho mejor que el té verde y el cacao juntos, considerando que estas son bebidas líderes en antioxidantes. Esto nos ayudará a neutralizar los radicales libres producidos como parte de las funciones metabólicas que se generan a diario y que algunas veces pueden causar estrés oxidativo.

Así como el antioxidante llamado ácido clorogénico que se encuentra exclusivamente en el café, el cual resulta ser ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares. Además el café es muy fácil de adquirir, ya que lo puedes encontrar en cualquier supermercado como Walmart, Soriana o Chedraui  

Cafeína

La cafeína provoca un aumento en la memoria a corto plazo, ayudando principalmente a las áreas responsables de recordar todo y de concentración.

Disminuye el riesgo de la depresión

Se ha comprobado que el café ayuda a evitar la depresión, pero también se sabe que activa los neurotransmisores que controlan el humor, que incluyen la serotonina y dopamina.

Guardián contra la gota

Según diversos estudios de salud respaldan que las propiedades antioxidantes que contiene el café podría disminuir el riesgo de gota, debido a la disminución de la insulina, reduciendo al mismo tiempo los niveles de ácido úrico.

Contribuye con tu hígado

Se han encontrado distintas evidencias de la relación inversa entre el consumo de café y los niveles de sangre de las enzimas hepáticas, ya que a la hora de que el nivel se encuentra muy alto, el hígado presenta daños e inflamación. Así que esto significa que las personas que consumen más café, desarrollan menores niveles de enzimas.

Andrea Escalante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *