Los errores más comunes que tenemos al hacer el súper

Surtir la lista del supermercado es una de las tareas que todos en algún punto de nuestra vidas debemos realizar, y aunque parezca una tarea muy sencilla, en muchos casos terminamos cometiendo algunos errores que nos hacen gastar de más. Así que si lo que quieres es comenzar bien el año, aquí te dejamos algunos de los errores más comunes que tenemos al surtir la despensa en el supermercado y cómo puedes evitarlos. 

errores al hacer el super comprar en quincena

Compras los peores días de la semana 

Seguro al igual que muchos otros, sueles salir a hacer el súper en los días de quincena o a fin de mes, sin embargo, estos son los peores días para surtir la despensa. Las filas son larguísimas y los productos “frescos” son los últimos que han quedado se la semana. Es mejor que vayas al súper al inicio o mitad de semana, pues podrás hacer tus compras más rápido porque hay menos gente y encontrarás productos más frescos.

No planificas tus comidas

Planificar tus comidas por semana te ayudará a hacer una lista del súper más precisa, pues solo comprarás justo lo que necesitas para la semana, evitando desperdiciar o que te falten ingredientes y tengas que ir más de una vez al supermercado.

errores al hacer el super comparar precios

Vas al súper con hambre

Ir a surtir la despensa cuando estás hambriento sólo te traerá problemas, esto debido a que todos los productos (en especial los chatarra) te parecerán muy atractivos por antojo, por lo que de seguro llenarás el carrito con papas, dulces y helados. Intenta hacer el súper después de comer, seguro verás cómo la cuenta se reduce de forma sustancial y hasta podrías hacer un poco de ejercicio al caminar por los pasillos.

Compras frutas fuera de temporada

Las frutas y verduras son productos que no deben faltar en tu refrigerador, pero su valor suele incrementarse cuando éstos no están disponibles o son muy escasos por la temporada. Intenta que al hacer las compras siempre lleves a casa las frutas y verduras de temporada, ya que estás serán más frescas y por supuesto más baratas.

errores al hacer el super ir con hambre

No comparas precios

A veces es más sencillo tomar el primer producto que tenemos en el estante, pero en pocas ocasiones ponemos atención a otros productos que son exactamente iguales pero no son de “marca”. Intenta mirar dos veces y comparar productos, ya que podrías encontrar justo lo que necesitas a precios mucho más accesibles.

Evitas los mercados locales

En ocasiones la falta de tiempo para surtir la despensa en vital a la hora de comprar, pues preferimos comprar todo en un solo sitio, sin embargo, en los mercados locales se pueden encontrar muchas de las verduras o productos que necesitamos a precios mucho más bajo que en el supermercado. Intenta ir al menos una vez al mes al mercado de tu localidad y verás grandes ahorros que beneficiarán a tu bolsillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *