Los 7 alimentos que nunca deben faltar en el refrigerador

Los 7 alimentos que nunca deben faltar en el refrigerador

Si ya has comenzado una vida en solitario, seguro te diste cuenta los complicado que es tener el refrigerador lleno con las cosas necesarias, sobre todo por falta de tiempo y de organización en lo que necesitas para cada mes. Por ello, en este artículo te diremos cuáles son los alimentos que nunca deben faltar en tu refrigerador para que no tengas que preocuparte por nada.

Huevo

Uno de los alimentos infaltables en tu refrigerador sin duda debe ser el huevo, ya que este te sacará de muchos apuros cuando no tengas mucho tiempo para cocinar o quieras un platillo que no requiera de mucho trabajo. Además, es uno de los alimentos más nutritivos para nuestro organismo ya que nos aporta una gran fuente de proteínas, minerales y vitaminas.

Jabón

Tener un poco de jamón será el complemento perfecto para el huevo o bien si lo que deseas es un rico sándwich a mitad de la tarde. Incluso, un poco de jamón picado podrías ser la proteína que necesitas para complementar una ensalada para la comida.

Cebolla y ajo

Tener una cebolla y una cabeza de ajo en el refrigerador se volverá tu arma más poderosa, ya con estos dos sencillos alimentos podrás sazonar una sopa, arroz y hasta hacer más rica una salsa. Estos dos ingredientes, también se llevan a la perfección si vas a cocinar un poco de carne o un pescado.

Limones

Como buen mexicano seguro le pones limón a todo (o casi todo), así ten presente que a la hora de hacer el súper deberás incluir un par de limones en la despensa, ya que además de llevarse bien con todo, podrías prepararte una limonada a media tarde para refrescarte y al mismo tiempo fortalecer tu sistema inmune por su gran aporte de vitamina C al cuerpo.

Frutas de piel dura

Recuerda que debes incluir en tu dieta diaria al menos dos porciones de fruta fresca, así que puedes optar por tener a la mano manzanas, plátanos, granadas, melón, naranjas (de temporada preferentemente), o frutos que no puedan echarse a perder de forma tan sencilla.

Lácteos

Dentro de tus productos básicos no olvides que deberás tener leche, queso, mantequilla y yogurt, todo en pequeñas porciones que sepas que sí vas a consumir en el transcurso del mes o la semana, dependiendo de tus necesidades económicas y alimentarias.

Verduras de hoja verde

Verduras como la lechuga, espinacas, col, acelgas y brócoli, serán ideales para que prepares una sopa de verduras o una ensalada para acompañar un plato fuerte. Al igual que con los lácteos, compra solo las que vayas a consumir, de lo contrario tendrás mucha comida desperdiciada y sobre todo dinero tirado a la basura. 

Alicia Molina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *