Laptops plegables, la apuesta tecnológica que marcará tendencia en 2020

Laptops plegables, la apuesta tecnológica que marcará tendencia en 2020

Apenas estamos comenzando este 2020 y las tendencias tecnológicas ya comienzan a sorprendernos, aunque no es para menos puesto que los nuevos avances ya habían sido anunciados desde hace un par de años, pero todo parece indicar que este será el año en el que se hagan realidad.

De la mano de Lenovo la tecnología sigue dando pasos agigantados, pues en el marco del Costumer Electronics Show (CES 2020), se dio a conocer uno de los productos que seguro marcarán tendencia: laptops plegables.

Durante la presentación de la CES 2020, la feria de tecnología más grande del mundo, Lenovo dio a conocer la ThinkPad X1 Fold, la primera laptop plegable del mercado, así como todas las características que harán de este producto uno de los más importantes del año.

El fabricante señaló que este equipo está pensado para aquellas personas que usan de forma constante el celular, la tablet y la computadora, pues justo prometen ofrecer un producto que englobe las fortalezas de los 3 aparatos sin que se vea comprometido el tamaño o el desempeño.

La ThinkPad X1 Fold, cuenta con un display OLED plegable, lo que le permite pasar de un dispositivo de tamaño compacto a una pantalla plana completa de 13.3 pulgadas. “X1 Fold entregará la eficiencia de una laptop con la portabilidad de un smartphone”, aseguró Lenovo.

Esta nueva laptop plegable también cuenta con un sistema operativo Windows 10, procesador Intel Core con Intel Hybrid Technology, 5G (opcional), compatible con Dolby Audio, Puertos USB Tipo C, Memoria RAM de 8 GB y almacenamiento de 1 TB, así como un teclado de tamaño compacto, stylus Active Pen.

Lenovo indicó que esta nueva laptop plegable pesa cerca de un 1 kilogramo, la cual fue construida a partir de una combinación de aleaciones ligeras y de fibra de carbono que además lo hacen muy resistente, además de haber sido sometida a diversas pruebas para cumplir con altos estándares de respuesta táctil y usabilidad.

Se espera que la ThinkPad X1 Fold, llegué al mercado para la segunda mitad del 2020, y cuyo precio será de 2,499 dólares, lo que la hace muy práctica pero nada económica.

Alicia Molina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *