Beneficios del caldo de pollo que tal vez no conocías

Beneficios del caldo de pollo que tal vez no conocías

Quién no ha disfrutado de un buen caldo de pollo cuando está enfermo o cuando necesita de algo que le brinde un poco de calor en los días fríos, y no es para menos, pues aunque parezca un simple platillo, sus propiedades benéficas van mucho más allá que un buen sabor.

Wholesome chicken soup stew

Este platillo es además muy sencillo de preparar, pues solo necesitas de la pieza de pollo que más te guste, verduras como elote, zanahoria y calabaza, así como el toque de algún cubo de pollo, pero lo mejor es que puedes conseguir cualquiera de estos ingredientes en el mercado local o en tienda como Superama y Walmart. 

Beneficios del caldo de pollo 

Reduce el dolor articular

Debido a su alto contenido de sulfato de condroitina y glucosamina provenientes del cartílago del hueso de pollo, un buen caldo de pollo es perfecto para reducir el dolor articular y la inflamación por padecimientos como la artritis.

Elimina la gripe

Durante la temporada invernal es muy común enfermarse de gripe, pero nada que un plato de caldo de pollo recién hecho no puedan aliviar. Sus propiedades medicinales ayudan a reducir los síntomas del resfriado como el dolor de cabeza y cuerpo, así como a eliminar el exceso de mucosidad.

Fortalece los huesos

Un plato de caldo de pollo no solo nos deja un buen sabor de boca, sino que además ayudará a fortalecer nuestros huesos alejando las posibilidades de padecer alguna fractura u osteoporosis, esto debido a que este platillo contiene una gran cantidad de calcio y magnesio.

Funciona como un relajante

Si después de un largo día de trabajo o de actividades, te sientes estresado o muy cansado, no hay nada que un buen plato de caldo de pollo no pueda resolver. Al servirse caliente, el caldo de pollo en combinación con las verduras nos da una sensación de relajación, e incluso nos permitirá conciliar el sueño de forma sencilla.

Mejora la digestión

Los hueso de pollo contienen una gran cantidad de grenetina beneficiosa para el cuerpo, ya que ésta ayuda a retener líquidos y los jugos intestinales, lo que facilita una sana y buena digestión.

Alicia Molina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *