Aprende a preparar una deliciosa sopa de fideo con nopales

Aprende a preparar una deliciosa sopa de fideo con nopales

A casi todos nos encanta disfrutar de una deliciosa sopa caliente en tiempos de frío o en los días de enfermedad, la cual nos ayuda a aliviar los síntomas del resfriado. La sopa de fideo nos puede parecer un platillo muy sencillo, sin embargo, existen muchas formas de prepararla como con pollo, verduras, nopales y hasta mariscos. Sin duda estos ingredientes la convertirán en un platillo delicioso y completo.

A continuación te compartiremos una deliciosa receta de sopa de fideo con nopales, para que sorprendas a tu familia a la hora de la comida.

Ingredientes

  • ½ bolsa de sopa de fideo
  • 1 ajo
  • 3 tomates pequeños
  • 2 nopales
  • 1 pedazo de cebolla
  • Una pizca de sal
  • 1 cubo de knorr-tomate
  • ½ cucharada de bicarbonato
  • Aceite

Aparte de la preparación, los productos también son muy fáciles de adquirir, ya que puedes encontrarlos en cualquier supermercado como Soriana, Walmart o La Comer.

Preparación

Primero tienes que cortar los nopales en cuadros pequeños y enjuagarlos para limpiar todo el exceso de baba con el que cuentan. Luego en una olla se ponen a cocer los nopales limpios con ¼ de agua; deja la preparación a fuego medio hasta que suelte el primer hervor, y agrega el bicarbonato con una pizca de sal.

Deja cocer los nopales por 10 minutos más y luego retíralos del fuego. Espera a que enfríen un poco y enjuaga una vez más.

Posteriormente coloca en tu licuadora los jitomates, el ajo, la cebolla y el cubo de Knorr tomate. Muele hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

En otra olla, pondremos a freír los fideos con un poco de aceite. Debes tomar en cuenta que a la hora de freír los fideos, debes moverlos de forma constante para que éstos no se peguen en la olla o se quemen.

Una vez que nuestros fideos están dorados (es decir, tomaron un color dorado), deberás agregar la mezcla de jitomates, ajo y cebolla que previamente preparamos en la licuadora y dejarlos sazonar por unos cuantos minutos.

Una vez listo, deberás agregar a esa misma olla un poco de agua y taparla para que los fideos terminen de cocinarse. Se recomienda solo dejar cocer a fuego medio o alto.

Por último, en cuanto la sopa ya se encuentre cocida ya puedes agregar los nopales y dejar hervir únicamente por 5 minutos más y listo, estará lista para servir. Puedes adornar con un par de cubos de queso panela o aguacate.

Andrea Escalante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *