7 consejos que te ayudarán a ahorrar en Navidad

7 consejos que te ayudarán a ahorrar en Navidad

Ha llegado una de las temporadas más amadas por unos pero también más temidas, y no es para menos pues con la llegada de época navideña nos vemos expuestos a una gran cantidad de gastos que hacen que nuestro dinero desaparezca en poco tiempo. Por ello, en este artículo te daremos algunos consejos para que sobrevivas a esta temporada decembrina y descubras cómo ahorrar en Navidad.

Organiza tu presupuesto 

En la época decembrina es muy común que a todos los trabajadores se les de un aguinaldo, pero antes de comenzar a gastarlo, lo mejor es que vayas pleneando las compras de Navidad para que tu presupuesto no se vea afectado. Haz una lista con las cosas que necesitas -incluyendo los regalos-, e intenta llevarla contigo cada que salgas de compras, así te apegarás sólo a lo que está establecido y evitarás las compras por impulso. 

Aprovecha que en distintos establecimientos y tiendas comerciales hacen descuentos especiales por estas fechas, e incluso puedes aprovechar para hacer tu despensa completa en tiendas como Sam’s, HEB o Cotsco para hacer rendir tu dinero. 

Evita las compras a crédito

En medida de lo posible, intenta salir a hacer tus compras sin la tarjeta de crédito, así no tendrás la tentación de adquirir productos a meses sin intereses pero en pagos que vas a llevar por mucho tiempo. Al hacer un presupuesto en efectivo, evitarás las compras y te apegarás justo a lo que tienes. 

En caso de ser necesaria una compra a crédito, intenta que esta sea sobre un producto de verdadera utilidad y no algo temporal que después de un par de meses ya no sirve pero que tengas que seguir pagando. 

Compara precios 

Piensa dos veces antes de hacer una compra, pues aunque la oferta o el descuento parezca muy atractivo es mejor comparar el precio en al menos dos establecimientos para estar seguro de que vas a tener el mayor descuento posible. Intenta salir con un poco de tiempo para que puedas visitar diversas tiendas y hacer tus compras de forma inteligente. 

Compra en línea 

Las compras en línea siempre serán de gran ayuda y además te ahorrarán un montón de tiempo, pues en un par de minutos puedes comparar precios en distintos establecimientos y recibir en la comodidad de tu hogar. Recuerda que al hacer tus compras por internet, debes asegurarte que sea una tienda fiable para evitar fraudes.

Piensa en un menú compartido 

Si eres de los que les encanta hacer una gran cena navideña para invitar a todos tus amigos, este año tal quieras ahorrar un poco de dinero al pedirle a tus invitados que dividan el menú y que cada uno aporte con un platillo, bebida o postre para compartir y pasar un gran momento. Además, no solo te ahorrarás un buen dinero, también ahorrarás mucho tiempo al no pasar tanto horas cocinando para todos.

Elabora tus propios regalos 

Podría parecer algo tacaño, pero en ocasiones hacer tus propios regalos puede ser muy divertido y original, además los detalles son los que más importan en estas fechas. Puedes hornear galletas, hacer chocolates caseros e incluso velas o jabones de tocador, además de útiles te agradecerán el tiempo que invertiste en hacer tus propias creaciones.

Organiza actividades gratuitas con tus hijos 

No siempre es necesario gastar un dineral para pasarla bien con los más pequeños del hogar, pues en estas fechas existen diversas opciones para divertirse en familia sin tener que gastar dinero de más. Puedes organizar una visita a la pista de hielo o una caminata para ver las luces de Navidad.

Alicia Molina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *